Blogia

El blog de la Fundación Basilio Paraíso

2º Encuentro de mujeres por la cooperación empresarial en Aragón

2º Encuentro de mujeres por la cooperación empresarial en Aragón

El 1 de diciembre tendrá lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Huesca el 2º Encuentro de mujeres por la cooperación empresarial en Aragón y la entrega del II Premio ’Mujeres por la cooperación empresarial en Aragón’. La Fundación Basilio Paraíso colabora en esta jornada.


PROGRAMA

10.20 h.  Inauguración del encuentro ’Mujeres por la cooperación empresarial en Aragón’
Intervienen: 
D. Ricardo Oliván
Secretario General de Cámara de Comercio e Industria de Huesca
Dña. María Rico
Secretaria General del Instituto Aragonés de la Mujer
Dña. Trinidad Iglesias Blanco
Coordinadora del Programa Apoyo Empresarial a las Mujeres del Consejo Superior de Cámaras de Comercio 

10.45 h. Taller práctico sobre cooperación empresarial
Dña. Carmen Urbano 

12.15 h. Pausa-café

13.00 h.  Entrega de galardones

13.15 h. Clausura
Dña. Rosa Borraz
Presidenta del Instituto Aragonés de Mujer
D. Manuel Rodríguez Chesa
Presidente del Consejo Aragonés de Cámaras

Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Huesca
C/ Santo Ángel de la Guarda, 7 

Autobús gratuito desde Zaragoza: Se pondrá un autobús gratuito con salida a las 8:45 h. desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a disposición de las interesadas. Imprescindible reservar plaza a través de correo electrónico a icelma@camarasaragon.com

Más información

Inauguración de la exposición Transformaciones (2)

Inauguración de la exposición Transformaciones (2)

Manuel Teruel, presidente de la Fundación Basilio Paraíso y de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, César Alierta, presidente de Fundación Telefónica, y Jerónimo Blasco, Consejero de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, presentaron la exposición Transformaciones.

 

Miembros del Patronato y Patrones de Honor de la Fundación Basilio Paraíso en la inauguración de la exposición.

María López, miembro del Patronato de la Fundación Basilio Paraíso, Jerónimo Blasco, consejero de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, y Francisco Serrano, director general de Fundación Telefónica, en la rueda de prensa.

Francisco Serrano, director general de Fundación Telefónica, en la visita guiada a los medios de comunicación. 

Inauguración de la exposición Transformaciones

Inauguración de la exposición Transformaciones

  • La exposición podrá visitarse en el Centro de Historia de Zaragoza desde el 18 de noviembre de 2010 al 23 de enero de 2011.
  • La muestra está compuesta por 135 fotografías de las que 11 han sido realizadas en Aragón.
  • Transformaciones es una antología que refleja el primer y más importante grupo de fotografía documental de la España del siglo XX, compuesta por más de 12.000 fotografías y una veintena de películas de la época procedentes del Archivo Histórico Fotográfico de Telefónica.

La Fundación Basilio Paraíso,  Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Zaragoza presentan una parte importante del Archivo Histórico Fotográfico de Telefónica en la muestra Transformaciones. La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica, que comprende seis películas y 135 imágenes realizadas por los mejores fotógrafos de la época, entre las que se encuentran 11 fotografías realizadas en Aragón.

Del total de las  más de 12.000 fotografías que contiene el Archivo Fotográfico y las 26 películas del fílmico, los comisarios Rafael Levenfeld y Valentín Vallhonrat han seleccionado, tras un exhaustivo trabajo, aquellas fotografías y películas que reflejan mejor el contexto histórico y de vanguardia y los orígenes del Grupo Telefónica.

El general Primo de Rivera en Alcañiz, Teruel. Claret, s/d. Archivo Histórico Fotográfico de Telefónica.

Se trata de una colección única e irrepetible que incluye imágenes realizadas desde 1924 hasta los comienzos de la década de los años 30. La exposición ubicada en el Centro de Historia de Zaragoza,  recoge una época de la historia de Telefónica, y por tanto de España, que abarca los años de instalación masiva del teléfono, unos años en los que el progreso llegaba a muchos pueblos y transformaba el paisaje urbano de las principales ciudades del país.

Alfajarín, Zaragoza. Marín. 1928.Archivo Histórico Fotográfico de Telefónica.

La exposición ofrece una mirada múltiple que permite conocer una colección de fotografía analizada desde un punto de vista técnico, estético y social; así la muestra se ha dividido en cinco áreas temáticas: La transformación del paisaje; El entorno urbano; Construcción de edificios y espacios interiores; Publicidad, escuela, oficios, y por último, personal, instalaciones e inauguraciones.

Fraga, Huesca.Gaspar, 1926.Archivo Histórico Fotográfico de Telefónica.

Desde el punto de vista técnico, Transformaciones documenta todos los niveles de actuación de Telefónica, desde la construcción de edificios hasta el tendido de líneas urbanas e interurbanas, todo ello de forma exhaustiva.

En el aspecto estético, la exposición ha reunido a un grupo de destacados fotógrafos de la época que recibieron el encargo de  realizar las fotografías y no se limitaron a reproducir fielmente los diferentes desarrollos tecnológicos, sino que buscaron la forma de aunar el encargo con una postura personal y artística frente a lo fotografiado. La implicación en el proyecto documental de fotógrafos como Alfonso, Barberá Masip, Ramón Claret, Contreras y Vilaseca, Gaspar y Marín, va más allá del encargo, puesto que todos ellos aportaron una actitud creativa y original y unas características expresivas que convierten en único el Archivo Histórico  de Fotografía de Telefónica.

Vestíbulo público de la antigua central interurbana de Zaragoza. Goya. 1927.Archivo Histórico Fotográfico de Telefónica.

Para la Fundación Basilio Paraíso esta exposición tiene un significado especial ya que conserva en su fondo documental, una interesante correspondencia entre Basilio Paraíso (por entonces presidente del Consejo Superior de Cámaras) y el presidente de la recién creada Compañía Telefónica Nacional de España, así como con el Ministro de la Gobernación y con el Presidente del Gobierno, con el fin de obtener para las empresas un tratamiento diferente en la aplicación de las tarifas telefónicas, considerando que el uso de las comunicaciones era absolutamente imprescindible para ellas y para conseguir que todo el territorio aragonés fuera “cableado al mismo tiempo.

El interés social de la exposición es innegable, ya que estas imágenes suponen un acercamiento a la realidad de la España de los años veinte, una década en la que se produjeron profundos cambios en todos los ámbitos de la vida de los españoles.

 

Transformaciones. La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica

Transformaciones. La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica

La Fundación Basilio Paraíso en colaboración con  Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Zaragoza presenta en el Centro de Historia la exposición Transformaciones. La España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica. Una exposición de características extraordinarias en las que se conjugan lo artístico con lo documental, los cambios sociológicos con la tecnología al hilo de una aventura empresarial iniciada ya hace más de ochenta años.

Fecha de inicio: 18-11-2010

Fecha final: 23-01-2011

Lugar de realización: Centro de Historia.Pza San Agustín, 2  Zaragoza. 

  

Conferencia: Perspectivas económicas para 2011: Más luces que sombras

Conferencia: Perspectivas económicas para 2011: Más luces que sombras

 

La Fundación Basilio Paraíso organiza el 11 de noviembre a las 19.00 horas la conferencia Perspectivas económicas para 2011: Más luces que sombras. La disertación, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza, será impartida por el director de la Fundación Economía Aragonesa (FUNDEAR), don José María Serrano Sanz, y el economista jefe de España y Europa del BBVA Research, don Rafael Domenech Vilariño.

El acto será presentado por don Manuel Teruel Izquierdo, Presidente de la Fundación Basilio Paraíso y de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

PROGRAMA

19.00h. Presentación D. Manuel Teruel Izquierdo. Presidente de  la Fundación Basilio Paraíso y de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

19.10h. Perspectivas de la Economía Aragonesa. D. José María Serrano Sanz Director de la Fundación Economía Aragonesa (FUNDEAR).

19.40h. Perspectivas de la Economía Internacional y Española. D. Rafael Domenech Vilariño. Economista Jefe de España y Europa del BBVA Research.

 

Se ruega confirmación. T-976 306 172 fundacion@basilioparaiso.com

 

Tu empresa puede ser sostenible y rentable

Tu empresa puede ser sostenible y rentable

¿Qué es?

La Fundación Basilio Paraíso ofrece a las pymes una herramienta eficiente para integrar la gestión de la empresa con las decisiones de compra y el respeto por los valores medioambientales, ético-sociales en sus procesos. La consultoría es completamente gratis.

¿A quién va dirigido?

A todas las empresas comprometidas con los productos, servicios y procesos éticamente responsables y que desean mantener o mejorar su calidad sin que ello suponga un incremento de costes.

¿Qué beneficios ofrece?

Socio-económicos  •Desarrollo de nuevos mercados •Mayor demanda de productos sostenibles •Promoción de la economía local •Mejora en la prestación de los servicios públicos y eficiencia con la administración pública.

De gestión •Coherencia con los valores de la organización •Minimización del riesgo de negocio •Mejora en el aprovisionamiento de la gestión •Disminución de los riesgos •Aumento de la productividad del capital humano.

Financieros • Ahorro de costes •Mejora de la imagen, reputación y notoriedad empresarial •Respuesta ágil a los cambios de la legislación •Mejora de acesso al capital externo.

Medioambientales •Reducción de la emisión de gases por efecto invernadero y de contaminación atmosférica •Tratamiento de residuos •Disminución del uso de recursos naturales •Contribución al mantenimiento de la biodiversidad.

Qué ofrecemos:

Asesoramiento y Consultoría: Diagnóstico y propuestas del Plan de Acción, Modelos de gestión de Responsabilidad Social Empresarial y Asistencia Técnica en procesos de compra sostenible.

Formación: Cursos, seminarios, talleres y elaboración de diagnósticos y memorias de sostenibilidad.

Gestión de la Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial: apoyo en esta herramienta clave para la buena imagen y transparencia de la empresa familiar.


Más información:

fundación@basilioparaiso.com . 976 306 172

www.basilioparaiso.com

 

Presentación oficial a la Asociación de Fundaciones de Aragón

Presentación oficial a la Asociación de Fundaciones de Aragón

La Fundación Basilio Paraíso participó el jueves 28 de octubre en la reunión del Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón que tuvo lugar en el Museo Pablo Gargallo, acogidos por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.  Isabel Lecina, gerente de la Fundación Basilio Paraíso, presentó oficialmente a los miembros de las fundaciones asistentes a este encuentro de la Asociación Española de Fundaciones, la misión y visión de la Fundación.

 

En el  acto se informó de los avances y trabajos de la Asociación Española de Fundaciones, del plan de actividades del consejo  autonómico para el año próximo y de la renovación del comité de coordinación. La reunión finalizó con la conferencia "Procesos normativos en tramitación" que impartió Isabel Peñalosa, jefa de la asesoría jurídica y fiscal de la Asociación Española de Fundaciones.

 

El rol de la mujer en el mundo empresarial: liderando en el s.XXI

El rol de la mujer en el mundo empresarial: liderando en el s.XXI

La Fundación Basilio Paraíso organizó el 7 de octubre a las 10.00 horas en colaboración con Ibercaja y el Instituto Aragonés de la Mujer la jornada: "El rol de la mujer en el mundo empresarial: Liderando en el siglo XXI".

Julia Téllez Roca, licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales (Letrada Asesora de Empresas) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en 1992, y responsable del Área Empresa Familiar de Gómez-Acebo & Pombo; impartió esta conferencia en la que trasladó su conocimiento sobre el papel desempeñado por la mujer en las empresas familiares.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Primera parte:

  •  Los diferentes roles de la mujer en el mundo empresarial y, en particular, en la empresa familiar.
  •  El papel de líder emocional familiar.
  •  La dificultad en la sucesión frente a los varones.
  •  La formación y conciliación en la empresa familiar
  •  El techo de cristal, y los sesgos implícitos en las organizaciones.
  •  La necesidad de situar las competencias de la mujer formada en un entorno empresarial.
  •  La mujer como potenciadora de la capacidad emprendedora en el seno de la familia.

Ponencia: “Principios, valores y gobierno de la familia empresaria: la importancia del liderazgo emocional”

Proyección de la entrevista con Mary Alice Crump Carvajal, miembro de la cuarta generación de Carvajal S.A., que resume los 107 años de tradición que convirtieron un pequeño taller de imprenta en un holding multinacional y uno de los principales grupos editoriales del planeta. Se titula “La Unidad Familiar es lo Más Importante”.

Pausa café:

Segunda parte: La Mujer en la alta dirección y en los Consejos de Administración:

  •  Consideraciones preliminares.
  •  El Objetivo: La igualdad efectiva de oportunidades.
  •  La importancia del factor educacional.
  •   Marco jurídico.
  •  Consejeros independientes: ¿qué les piden las empresas familiares?
  •  La importancia de las redes
  • Experiencia práctica: “Coge el timón”

Nota: El planteamiento de la jornada será eminentemente práctico e interactivo, con multitud de ejemplos reales y orientado a convertirlo en punto de encuentro inspirador para las asistentes.

BENEFICIOS

  • Aprender a identificar la cultura familiar ¿fomenta o limita las opciones de sus  miembros familiares femeninos?
  • Desarrollar las competencias de liderazgo aprovechando la diversidad y complementariedad de la familia
  • Mejorar la visibilidad de la mujer en la empresa y concienciar sobre el valor que aportan a la familia empresaria

 

Lugar de celebración: Salón de Plenos

Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

 


Más información
Fundación Basilio Paraíso

fundacion@basilioparaiso.com

El Presidente del Senado, D.Javier Rojo, en la Fundación Basilio Paraíso

El Presidente del Senado, D.Javier Rojo, en la Fundación Basilio Paraíso

 

El Excmo. Sr. D. Javier Rojo, Presidente del Senado, realizó el 1 de octubre una visita privada a la Cámara de Comercio de Zaragoza, en respuesta a la invitación cursada por la Fundación Basilio Paraíso. Fue recibido por los Patronos  de la Fundación y miembros del Comité de la Cámara de Comercio y tuvo ocasión de conocer un poco más la figura de Basilio Paraíso, que ostentó el cargo de senador vitalicio.

Igualmente se mostró muy interesado por conocer los fines y las actividades que viene desarrollando la Fundación en el ámbito de las empresas familiares y las empresas centenarias de nuestra comunidad.

Esta visita forma parte del calendario de actividades que la Fundación Basilio Paraíso realiza a lo largo de todo el año con el fin de dar a conocer la labor de esta institución aragonesa en el ámbito local y nacional.

 

Clausura de la VII Edición del Programa Superior de Gestión de la Empresa Familiar

Clausura de la VII Edición del Programa Superior de Gestión de la Empresa Familiar

     

Después de 11 semanas de esfuerzo hemos llegado a la recta final.

Tras muchas horas de sesiones conjuntas,  consultorías, y reuniones, en definitiva, tras mucho esfuerzo, 14 empresas van a completar la VII Edición del Programa Superior de Gestión de la Empresa  Familiar, y queremos invitaos al acto de clausura.

Además de la entrega de diplomas a los participantes, contaremos con la intervención de Carlos Andreu (www.carlosandreu.com) y nos ha prometido que será interesante y divertida.

 

El acto de clausura tendrá lugar a las 19,30 h en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio, Paseo Isabel la Católica 2.

A las 21,00 h serviremos un vino español.

Si queréis acompañarnos, por favor, confirmadlo en:

fundacion@basilioparaiso.com

empresafamiliar@basilioiparaiso.com

976 306172

Consejeros y Propietarios de la Empresa Familiar

Consejeros y Propietarios de la Empresa Familiar

Curso para consejeros y propietarios de empresas familiares
Zaragoza, 3-4 de junio de 2010

Lugar de celebración: Centro Ibercaja de Desarrollo Empresaria.
Crta. Cogullada, 127. Zaragoza
Organizan: Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza e Ibercaja
Imparte: Unilco


Conocedoras  de la importancia de los órganos de gobierno empresarial y familiar para el éxito y la mejor continuidad de las empresas familiares, la Fundación Basilio Paraíso e Ibercaja organizan el curso para consejeros y propietarios de empresas familiares.

Contamos para ello con la colaboración de Unilco, cuyos profesionales imparten el curso de consejeros tras una probada experiencia como consultora especializada en empresas familiares y miembros–consejeros de Consejos de Administración y de Consejos de Familia en numerosas empresas familiares de toda España.


Dirigido a:
Presidentes, consejeros, directores generales, secretarios de los consejos de administración, miembros familiares-accionistas. En general, a miembros de empresas familiares que deseen conocer o profundizar en el papel y utilidad del Consejo de Familia para las empresas familiares y sus propietarios.

Matrícula:
El coste del curso son 800 euros.
Gracias a la financiación de Ibercaja y la Fundación Basilio Paraíso, la matrícula para cada alumno será de 180 euros

Programa completo del curso y más información sobre cómo inscribirse


Más información:
Fundación Basilio Paraíso
Pº Isabel la Católica, 2. Zaragoza
Tlfno: 976 306 172
empresafamiliar@basilioparaiso.com

La Comunicación en la Empresa Familiar

La Comunicación en la Empresa Familiar

La Fundación Basilio Paraíso en colaboración con Ibercaja, Cámara de Zaragoza y  Cámara de Teruel, organiza en Alcañiz, la Jornada “La Comunicación en la Empresa Familiar. La Gestión de las Relaciones”

 

Mediante una propuesta novedosa, dinámica, de aplicación inmediata y perdurable en el tiempo, nos proponemos mediante este programa formativo, ayudar a las familias empresarias a gestionar la relación personal e interpersonal entre los miembros de las familias empresarias, ayudándoles a distribuir los roles de cada miembro de la familia dentro de la organización, gestionando las diferencias y aprovechando aquellas cualidades únicas que cada persona aporta al entorno profesional.

 

ESTRUCTURA DEL ACTO

 

    1.- Visualización de un caso en DVD

    2.- Presentaciones personales y objetivos (metodología colores)

    3.- El modelo Grow de gestión de familias empresarias

            3.1.- Entenderme a mí mismo como miembro de la familia:

                    3.1.1.- Preferencias comportamiento

                    3.1.2.- Colores de preferencia

            3.2.- Identificar a los demás miembros de la familia:

                    3.2.1.- ¿Cuáles son sus preferencias de comportamiento?

                    3.2.2.- Aportaciones únicas de cada uno a la dinámica de la familia.           

      4.- Crear estrategias para mejorar la relación y la productividad:

            4.1.- Estrategias de relación con el azul

            4.2.- Estrategias de relación con el rojo

            4.3.- Estrategias de relación con el verde

            4.4.- Estrategias de relación con el amarillo

             

      5.- Conclusiones, resumen y plan de acción

                                          Duración: 4  horas

 

 

La jornada tendrá lugar el día 3 de junio de 16,00 a 20,00 h en la Cámara de Comercio e Industria, Avenida de Aragón 85 de Alcañiz. 

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

www.camaradeteruel.com

 

T- 978 834600

 

dba@camarateruel.com

 

“Planificación patrimonial, fiscal y testamentaria en la Empresa Familiar”

“Planificación patrimonial, fiscal y testamentaria en la Empresa Familiar”

La Fundación Basilio Paraíso en colaboración con Ibercaja, Cámara de Zaragoza y  Cámara de Huesca, organiza en Huesca, la Jornada “Planificación patrimonial, fiscal y testamentaria en la Empresa Familiar”.

OBJETIVOS

Acercar a los asistentes a las problemáticas más frecuentes en las empresas familiares respecto a la organización más adecuada del patrimonio empresarial y en especial ante los procesos de sucesión. Qué y cómo hacer, para que las generaciones siguientes tengan más fácil la continuidad.

Detallar los instrumentos más eficientes para  organizar el patrimonio Empresarial y Familiar desde el punto de vista fiscal y familiar al menor coste posible y acorde al correcto cumplimiento de las leyes.

 

A QUIEN VA DIRIGIDA LA JORNADA

 

· Propietarios

· Consejeros  Delegados

· Consejeros

· Directores Generales

· Responsables de Administración y Finanzas

· Miembros Familiares – Accionistas

En general a miembros de Empresas Familiares que deseen profundizar en los aspectos patrimoniales, fiscales y sucesorios de la empresa.

La jornada tendrá lugar el día 2 de junio de 10,00 a 13,00 en el Centro Cultural de Ibercaja (Palacio de Villahermosa)

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

www.camarahuesca.com

 

T-974218899     Fax 974243627

 

formacion@camarahuesca.com

 

 

 

Congreso Nacional de Responsabilidad Social en la Empresa.

Congreso Nacional de Responsabilidad Social en la Empresa.

Los próximos días 27 y 28 de mayo Zaragoza acogerá el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social en la Empresa.

El primer congreso nacional sobre este tema nace de la iniciativa privada y va dirigido a las PYMES.

El evento ha sido diseñado por un comité científico con un carácter eminentemente práctico y pretende ofrecer una visión amplia de cómo desarrollar herramientas de gestión de RSE en la pequeña y mediana empresa.

Tanto el comité científico como el organizador han diseñado un completo programa en el que se alternarán talleres de trabajo con conferencias, dirigidas ambas por reconocidos profesionales tanto del mundo académico como del empresarial. El europarlamentario Ramón Jáuregui, la asesora del Banco Mundial Blanca Moreno, el director general de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, o el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro, son algunos de los ponentes que tomarán parte.

Para más información: www.congresorse.org

 

Programa Superior de Gestión de la Empresa Familiar

Programa Superior de Gestión de la Empresa Familiar

La Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza convoca la VII Edición del Programa Superior de Gestión de la Empresa Familiar que, orientado a las empresas familiares les ofrece la posibilidad de afianzar su desarrollo con un tratamiento integral de su problemática familiar, jurídica y empresarial, con especial atención al proceso de sucesión generacional. 

 

Este Programa coordinado por la Fundación INCYDE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ibercaja, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Fundación Basilio Paraíso, es de carácter gratuito, y está dirigido a fundadores y sucesores de empresas familiares que desean impulsar y consolidar su empresa con garantía de éxito.

El objetivo de este Programa es la preparación del “Plan Estratégico / Plan de Empresa”, “Protocolo Familiar” y “Plan de Sucesión” de cada una de las empresas participantes.

 

El 25 de marzo a las 19,00 h. celebraremos una sesión informativa en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio e Industria, situado en la C/ Ortiz de Zárate, 26 (esquina con la Avda San Juan de la Peña).

 

Para más información:

Fundación Basilio Paraíso

976 306172

976 306161 ext. 252

empresafamiliar@basilioparaiso.com

 

 

Políticas de impulso a la competitividad y reactivación de la actividad empresarial: una visión aragonesista

Políticas de impulso a la competitividad y reactivación de la actividad empresarial: una visión aragonesista

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, imparte la conferencia “Políticas de impulso a la competitividad y reactivación de la actividad empresarial: una visión aragonesista”. En el acto, intervienen también el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el presidente de la Cámara de Zaragoza y de la Fundación Basilio Paraíso, Manuel Teruel.

 

El acto  tendrá lugar el próximo martes 2 de marzo de 2010, a las 20.00 h. en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

 

Imprescindible confirmación: Tfno. 976 30 61 72

E-mail: fundacion@basilioparaiso.com

 

La economía en España: lo que no se atreven a decir ni los políticos ni los medios de comunicación

La economía en España: lo que no se atreven a decir ni los políticos ni los medios de comunicación

La Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Fundiniciativas, Fundación Economía Global e Iacom (Instituto Aragonés de la Comunicación, organizan la conferencia):

 

“La economía en España: lo que no se atreven a decir ni los políticos ni los medios de comunicación”

 

Lugar de la conferencia: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

 

25 de febrero a las 20,00 h

 

Ponente: Marc Vidal

 

Marc Vidal es uno de los bloggers españoles más reconocidos a nivel internacional sobre temas económicos, habiendo sido finalista de los Euroblogs Awards.

Diplomado en Ciencias de la Publicidad y de la Comunicación por la Università degli studi di Milano – Bicocca, es titulado en Dirección y Administración de Empresas por la UEM. Máster en Gestión Patrimonail y Branding Político.

 

Dirige un grupo de investigación sobre Open Business y Empresa 2.0 y es miembro de diversos clubs de debate universitario, clubs de marketing.

 

Asesor de empresas, también es docente en el Istituto di Studi e Ricerche sulla Publicitá di Milano. Como directivo ha trabajado para Visornet i Sitcom Mitjans, ha diseñado campañas de comunicación para a la discográfica Divucsa y para Max Music. Miembro de área de nuevos formatos de EBN TV, entidad asociada a la producción de TF1 y FRANCE 2 TV, ha sido adjunto al jefe de estrategia de medios de REC PROA para la producción ejecutiva de contenidos de la RAI DUE.

 

Ha sido productor ejecutivo en NGM, generando contenidos para TVE, gestor de información y productor ejecutivo en trabajos como los conflictos de Albania y El Salvador. Tiene una importante faceta como emprendedor en proyectos relacionados con la comunicación y las nuevas tecnologías

 

Puede inscribirse a través del siguiente vínculo

 

http://aplicam.camarazaragoza.com:80/AplicamWeb/Inscripciones/Inscripciones.aspx?id=88632&web=604

 

 

Más información:
Fundación Basilio Paraíso
Tel: 976 306 172
fundacion@basilioparaiso.com

 

Empresa responsable, economía sostenible

Empresa responsable, economía sostenible

 Zaragoza Global y la Fundación Basilio Paraíso organizan la sesión de trabajo:

 

"Empresa responsable, economía sostenible"

 

Fecha: miércoles, 17 de febrero de 2010

Hora: 10

Lugar: Salón de Actos del Museo Pablo Gargallo de Zaragoza. Plaza San Felipe, 3

 

 

PROGRAMA

 

10 h. Apertura

D. Jesús Blanco Pérez

Director gerente de Zaragoza Global

 

D. José Ángel Subirá Castillón

Vicepresidente de la Fundación Basilio Paraíso

 

10.15 h. La gestión de la RSE en la empresa española

D. Pedro Rodrigo Pena

Socio Director de RSE de Deloitte

 

11.00 h. Construcción ética y sostenible

D. Miguel del Valle Sánchez

Coordinador Técnico de Sostenibilidad

 

D. Daniel Gallego Puig

Jefe del Departamento de Proyectos de Contratas y Obras, Empresa Constructora

 

12.00 h. Pausa-café

 

12.30 h. La RSC en el ámbito de la salud. El caso de DKV

D. Miguel García Lamigueiro

Director de Comunicación y Responsabilidad Empresarial en DKV Seguros

 

13.15 h. Conclusiones de las ponencias

 

14.00 h. Clausura

 

Más información:

Fundación Basilio Paraíso

Tel: 976 306 172

fundacion@basilioparaiso.com

 

Programa de Dirección Financiera

Programa de Dirección Financiera

La Fundación Basilio Paraíso, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Fundación ESADE convocan la 2ª Edición del Programa de Dirección Financiera.

 

 

  Dirigido a:
Este programa ha sido diseñado específicamente para profesionales del área financiera que necesiten actualizar sus conocimientos para adaptarlos a un entorno cada vez más complejo y cambiante. Asimismo es indispensable para todo directivo que por su responsabilidad deba conocer conceptos clave de finanzas corporativas.

  Descripción del programa:
1. Análisis y Planificación Financiera.
2. Introducción a las Operaciones Financieras.
3. Control de Gestión.
4. Selección de Inversiones.
5. Valoración de empresas.
6. Introducción al sistema financiero. Principales mercados.
7. Cobertura de riesgos con Derivados.

  Objetivos:
- Proporcionar un enfoque sistemático en el análisis de las operaciones corporativas que permiten la creación de valor desde el punto de vista de la Dirección Financiera.
- Facilitar al participante una visión financiera que le permita analizar estados financieros, tomar decisiones de inversión, conocer la metodología de valoración de empresas y tomar decisiones de cobertura de riesgos mediante la utilización de derivados financieros.

  Metodología:
Se basa en combinar presentaciones teóricas, que servirán para elaborar un marco conceptual sobre cada tema y casos prácticos relacionados con cada uno de los temas previsto

 

Para más información

 

http://aplicam.camarazaragoza.com/AplicamWeb/Formacion/FormacionCurso.aspx?ID=85493

 

El Teatro de la Empresa Familiar llega a Teruel

El Teatro de la Empresa Familiar llega a Teruel

En esta ocasión “Cristina y los problemas de su negocio familiar” viajan a Teruel.

 

El día 21 nos reuniremos con las empresas familiares de la provincia para de una forma innovadora presentar una visión de gran interés para todos. 

 

 En la obra se analizan aspectos clave de la empresa, entremezclándose con las dificultades de una comunicación fluida y eficaz entre los miembros de la familia.