Blogia
El blog de la Fundación Basilio Paraíso

Jornada Empresas Familiares de Hermanos

La mayoría de las empresas familiares son el resultado de la visión de personas emprendedoras que animadas por una sana ambición, gran dedicación y esfuerzo consiguen una actividad empresarial de éxito.

Informes y estadísticas recientes muestran que gran parte de las empresas familiares están en manos de la segunda o tercera generación, es decir son en muchos casos “sociedades de hermanos”.  Un eslabón intermedio  ya que aunque la familia mantiene el control de la empresa, el mando  absoluto que habitualmente ejerce el fundador  ya  se ha perdido  y resulta imprescindible aprender a trabajar en equipo, tener en cuenta diferentes opiniones y buscar el consenso  en la toma de decisiones relevantes  para la empresa  que garanticen su continuidad.

Uno de los retos más importantes para estas empresas de hermanos,  además del desarrollo y crecimiento de la propia empresa,  es la gestión de las relaciones entre sus integrantes.

Acercarse al conocimiento y análisis de  ese entramado de relaciones que se establecen entre hermanos  que comparten la propiedad y la gestión de una empresa, es el objetivo que proponemos en   esta Jornada.

29 de junio de  2011

Lugar:

Museo Diocesano de Zaragoza (Pº Echegaray y Caballero 102, Zaragoza)

Horario:

10,00h-11,30h: Presentación y Exposición teórica

11,30h-12,00h: Pausa café

12,00h-14,00h: Casos prácticos

 

Gracias a la financiación de la Fundación Basilio Paraíso, el coste será de  95 euros por empresa, pudiendo asistir  cuantos miembros del núcleo familiar lo deseen.

A QUIEN VA DIRIGIDA

La Jornada va dirigida a hermanos de Empresas Familiares que deseen conocer o   profundizar en las diferentes tipologías y conflictos que pueden surgir en las empresas familiares de segunda generación.

 

METODOLOGÍA

La jornada presenta, a través de un enfoque teórico-practico las principales tipologías que nos podemos encontrar cuando hablamos de empresas de segunda generación para, a partir de una breve explicación de cómo se construyen las relaciones entre hermanos, exponer distintos casos prácticos en los que los asistentes deberán formular alternativas concretas.

La parte práctica se cerrará con la explicación por parte del ponente, de las decisiones que finalmente adoptaron las distintas familias propietarias en cada uno de los casos presentados.

Será impartida por Mario Gandarillas, Consultor especializado en asesoramiento integral para empresas familiares.

PROGRAMA

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

 

1 comentario

leo martin -