Blogia
El blog de la Fundación Basilio Paraíso

Homenaje a la Escuela Universitaria de Empresariales de Zaragoza

Homenaje a la Escuela Universitaria de Empresariales de Zaragoza

El próximo 12 de abril la Fundación Basilio Paraíso homenajeará a la Escuela de Empresariales de Zaragoza. El acto estará presidido por Manuel Teruel, presidente de la Fundación Basilio Paraíso y de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza,y contará con la presencia de Ángel Gabilondo, Ministro de Educación.

Durante el acto, que tendrá lugar en el Salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, se presentará el primer volumen de la colección Empresas y Empresarios Aragoneses Más de un siglo de enseñanzas mercantiles en Zaragoza cuyo autor es  el catedrático del área de Conocimiento de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, Jorge Infante Diaz.

 

Esta colección promovida por la Fundación Basilio Paraíso quiere poner en valor la figura de Basilio Paraíso y con él la de otros muchos emprendedores de Aragón. Difundir el pasado industrial de una manera asequible al público en general es uno de los objetivos que la Fundación Basilio Paraíso pretende con la publicación de esta nueva colección.

En Zaragoza se crea una Escuela Elemental de Comercio en 1887, que se transforma en Superior en 1907. La Cámara de Comercio e Industria de la ciudad juega un papel esencial tanto en su creación  como en su elevación de categoría, siendo fundamental en este proceso la iniciativa de Basilio Paraíso. El discurrir de los años fue transformando el Centro, que en 1972 se integró en la Universidad cesaraugustana como Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.

La Escuela de Comercio ha pasado por diferentes etapas  respondiendo a las demandas de la sociedad aragonesa  y  adaptándose a la realidad de cada momento.

Con la formación recibida en sus aulas, más de cien promociones de titulados se han incorporado al mercado de trabajo. Son el capital humano que ha contribuido al funcionamiento del tejido empresarial aragonés. Por ello, su historia no sólo es la historia de una institución docente, es también la historia de las empresas aragonesas.

Inscripciones a la jornada

Se ruega confirmación:

Tel: 976 306 172    

fundacion@basilioparaiso.com                   

 

 

0 comentarios