Blogia
El blog de la Fundación Basilio Paraíso

La Fundación Basilio Paraíso firma un convenio con la Asociación de Empresa Familiar de Aragón

La Fundación Basilio Paraíso firma un convenio con la Asociación de Empresa Familiar de Aragón

La colaboración favorecerá el apoyo a la empresa familiar, impulsando su consolidación y desarrollo

Apoyar a las empresas familiares de Aragón favoreciendo su consolidación y desarrollo es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado esta mañana la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Asociación de  Empresa Familiar de Aragón (AEFA). El convenio, que destaca la contribución de estas empresas al tejido socio-económico de la comunidad, ha sido suscrito por  el presidente de la Fundación Basilio Paraíso y de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, y el presidente de la Asociación de  Empresa Familiar de Aragón, Jorge Villarroya.

Conscientes de que las empresas familiares constituyen uno de los principales motores de la actividad económica y se erigen como uno de los principales agentes de creación de riqueza, ambas instituciones iniciarán y mantendrán una relación permanente de diálogo y colaboración dentro del ámbito de su competencia, intercambiarán experiencias y  promoverán su divulgación.

El control de los objetivos de este convenio se realizará a través de una comisión mixta integrada por miembros de ambas instituciones que se encargarán de proponer, supervisar y efectuar el seguimiento de las acciones que se lleven a cabo. Esta comisión podrá crear los grupos de trabajo que considere conveniente para  desarrollar sus actividades.

La Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, cuyo ámbito de actuación es Aragón, tiene entre sus fines fundacionales  impulsar el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma a través de los diversos ámbitos empresariales, culturales, sociales e institucionales y, en especial, prestar apoyo a las pymes de carácter familiar en el momento de la sucesión, así como colaborar y participar activamente en la vida social y cultural de Aragón. Además, la Fundación Basilio Paraíso se encarga de premiar a las empresas centenarias y recuperar la memoria histórica, económica y empresarial de Aragón en los últimos 150 años y con ella la figura de Basilio Paraíso como gran impulsor del desarrollo y la innovación de Aragón y de España en los albores del siglo XX.

0 comentarios