Blogia
El blog de la Fundación Basilio Paraíso

Programa directivo en Marketing de ESADE

Programa directivo en Marketing de ESADE

Hasta el 20 de marzo hay plazo para inscribirse en el Programa directivo en Marketing, Program for Marketing Management, que imparte ESADE en colaboración con la Fundación Basilio Paraíso y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Este programa da respuesta a las necesidades de emprendedores y directivos, profesionales con experiencia consolidada en cualquier tipo de empresa, sector y departamento que deseen optimizar su metodología para implantar la orientación al mercado y mejorar la gestión y la planificación de las políticas de marketing comercial.

Descripción del programa:
- CONTEXTUALIZAR
- ANALIZAR Y DIAGNOSTICAR
- FORMULACIÓN ESTRATÉGICA I Y II
- IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL DE RESULTADOS
- RETOS E INNOVACIÓN

Objetivos:
• ¿Cómo conseguir que la empresa tenga una mayor y mejor orientación al mercado?
• ¿Cómo puede el directivo de marketing identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo y actuar frente a estos cambios en el mercado, en los canales y en la competencia?
• ¿Cuáles son las claves para definir una estrategia de Marketing de éxito?
• ¿Cuáles son las herramientas que el Marketing pone al alcance de la empresa? ¿Cómo deben ser usadas?
• ¿Cómo planificar correctamente las actividades de Marketing? ¿Qué criterios se deben seguir en la puesta en práctica de dichas actividades? ¿Cómo se deben analizar los resultados obtenidos? ¿Cómo aprender de ellos para mejorar los resultados futuros?
  
Metodología:
La metodología docente de ESADE se basa en la combinación de diversas herramientas orientadas a fomentar en el directivo un proceso de aprendizaje activo y un método de trabajo que le ayude en su proceso de toma de decisiones y que, según la amplia experiencia de ESADE, proporciona los mejores resultados en enseñaza de la gestión y la administración de empresas.

Plazo de inscripción: 11/06/2010  al  20/03/2011

Más información

0 comentarios