Blogia
El blog de la Fundación Basilio Paraíso

Visitas comentadas para grupos

Visitas comentadas para grupos

La Fundación Basilio Paraíso en colaboración con Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Zaragoza presenta en el Centro de Historia de nuestra ciudad la exposición de fotografías titulada "Transformaciones. La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica".

La muestra conjuga lo artístico con lo documental al hilo de una aventura empresarial iniciada hace ya más de ochenta años, cuando en los orígenes de Telefónica, la empresa decidió llevar a cabo un intenso trabajo de documentación plasmado en fotografías y películas que integran el Archivo Fotográfico de Telefónica y que reflejan la profunda transformación que supuso en la sociedad española de principios del siglo XX la implantación de la telefonía, conformando la imagen de una sociedad en plena evolución tecnológica y social.

La Fundación Basilio Paraíso empeñada en recuperar la memoria histórica, empresarial y económica de Aragón en los últimos 150 años, y con ella la figura de Basilio Paraíso como gran impulsor del desarrollo y la innovación de Aragón y de España en los albores del siglo XX, ha querido traerla a Zaragoza por su carácter histórico y por el alcance de sus contenidos.

Dado el evidente interés de la muestra, hemos previsto la posibilidad de realizar visitas comentadas para pequeños grupos. Si esta actividad resulta de su interés puede ponerse en contacto con la Fundación Basilio Paraíso en el teléfono 976 30 61 72 o  a través del correo electrónico fundacion@basilioparaiso.com donde la ampliarán toda la información.

0 comentarios