Blogia
El blog de la Fundación Basilio Paraíso

El Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, visita la Fundación Basilio Paraíso

El Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, visita la Fundación Basilio Paraíso

José Bono hablá por teléfono en un momento de la recepción en la Fundación Basilio Paraíso

Basilio Paraíso tuvo una intensa vida política e institucional, en el año 1901 junto a Joaquín Costa y a Santiago Alba, entonces Secretario General de la Cámara de Comercio de Valladolid, crearon un partido político Unión Nacional, un partido republicano, moderado, con el concurrieron a las elecciones generales, ganando, los tres, escaños en el Congreso de los Diputados.

Tanto Joaquín Costa como Santiago Alba siguieron su carrera política, asumiento diferentes responsabilidades, Alba fue Ministro de la Gobernación y también Presidente del Congreso...

Para Basilio Paraíso esta no fue una etapa especialmente interesante de su vida pública, su inquietud, su pragmatismo hacian que se sintiera tremendamente frustrado por el curso de los acontecimientos dentro del Congreso. Parecía que los Diputados estaban más ansiosos de mantener pugnas pueriles y de desarrollar floridos discursos que de asumir con rapidez la soluciones a algunos de los problemas más acuciantes del país...

Don José Bono visitó la Fundación el pasado 4 de mayo y tuvo la oportunidad de conocer de boca de sus Patronos los fines de la Fundación y también sus actividades en favor de la pyme familiar y también de la celebración de la tercera edición de los premios y medallas Basilio Paraíso a empresas centenerias.

José Bono se mostró muy interesado por la figura de Basilio Paraíso, se sorprendió al descubrir que el General Manuel Tagüeña era sobrino nieto suyo. Tagüeña fue un importante general de la república española, exiliado en la Unión Soviética y finalmente en México, donde murio. Se interesó por la vida política e institucional de Basilio Paraíso y por su acción al frente de la Exposición Hispano-Francesa de 1908.

Se comprometió, el Presidente del Congreso, a ser el primer orador de nuestro Club50, fijando su conferencia para el próximo mes de octubre.

 

1 comentario

Anónimo -

muy interessante