Blogia
El blog de la Fundación Basilio Paraíso

Presentación de la Fundación y Exposición sobre BASILIO PARAÍSO

Presentación de la Fundación y Exposición sobre BASILIO PARAÍSO

El próximo jueves, 22 de enero, a las 19:00 horas, y en las salas de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, tendrá lugar el acto público de presentación de la Fundación. Hemos preparado un acto sencillo pero al mismo tiempo emotivo y sincero en honor de Basilio Paraíso. Un acto en el que se darán a conocer ampliamente los fines y las actividades que la Fundación va a desarrollar, y de los que nuestros lectores ya tienen un avance a través de este blog.

El acto servirá también para presentar la composición del Patronato de la Fundación que está formado por Manuel Teruel como Presidente, José Ángel Subirá como Vicepresidente, María López, Berta Lorente, José Luis Carreras y José Julián Gistaú como vocales de Cámara de Comercio, y como Patronos de Honor César Alierta, Presidente de Telefónica, Pilar Muro, Presidenta del Grupo Hospitalario Quiron, Amado Franco, Presidente de Ibercaja, Fernando de Yarza, Vicepresidente de Heraldo de Aragón y Jorge Roehrich, Consejero Delegado de La Zaragozana, actuando de Secretario José Miguel Sánchez.

En primer lugar descubriremos el busto de Basilio Paraíso que la Cámara encargó, hace ahora un año, al escultor aragonés Florencio de Pedro. El busto se instalará en el atrio exterior de la Cámara como homenaje a quién fuera su presidente por más de 28 años.

Después, en el salón de actos de la Cámara tendrá lugar el acto central de la presentación con los discursos de Manuel Teruel como presidente del Patronato de la Fundación, de Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza, de Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras y por último de Marcelino Iglesias, Presidente del Gobierno de Aragón.

Para terminar, las autoridades y todos los presentes asistirán a la inauguración de la exposición "Basilio Paraíso: Una vida dedicada a impulsar el desarrollo económico de Aragón". La exposición, producida por la propia Fundación, realiza un recorrido por la vida política, empresarial e institucional de Basilio Paraíso, y en ella podrán verse documentos como su acta de Diputado, o de Senador Vitalicio, también la de concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, su testamento personal, algunos de los discursos que pronunció a lo largo de su dilatada vida, y también algunos de los muchos reconocimientos que alcanzó: como el de su nombramiento como hijo predilecto de Laluenga, su pueblo natal, reconocimientos a su labor como presidente de la Exposición Hispano-Francesa de 1908, etc., además de algunos de los retratos y fotografías que forman parte del archivo y del fondo documental de la propia Cámara.

Esta presentación va a constituir el primer acto empresarial del año, en el que van a darse cita empresarios, políticos, artistas, profesores universitarios, profesionales... en un momento de gran incertidumbre económica, y al mismo tiempo un momento en el que el conjunto de la sociedad reclama, con fuerza, un fuerte liderazgo para afrontar los retos presentes y futuros. Una oportunidad, sin duda, para escuchar la voz de aquellos que desde sus diferentes responsabilidades tienen y deben aportar ideas e ilusión para seguir avanzando, creciendo y mejorando día a día nuestras cotas de bienestar y también de co-responsabilidad.

El acto es público pero es imprescindible invitación. Cualquier persona interesada puede ponerse en contacto con la Fundación Basilio Paraíso en el teléfono 976 30 61 72 o en el mail: fundación@basilioparaiso.com.

Les recomendamos vivamente una visita a la exposición, que  permanecerá abierta, en el hall de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, hasta el 18 de febrero en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 19 horas de lunes a jueves. 

 

 

2 comentarios

Mariano Castillo -

Ehnorabuena, la presentación ha sido un éxito. Los empresarios aragoneses esperamos que la Fundación esté a la altura de nuestras expectátivas y que sirva para acercarnos a las siempre lejanas instituciones. Suerte

EL LIBREPENSADOR -

http://www.ellibrepensador.com/2009/01/23/presentacion-de-la-fundacion-basilio-paraiso/

Un saludo cordial.