Blogia
El blog de la Fundación Basilio Paraíso

ÉRASE UNA VEZ BALAY

ÉRASE UNA VEZ BALAY

Tal como promueve la Fundación Basilio Paraíso, la Cámara de Comercio de Zaragoza (Pª Isabel la Católica, 2), acoge exposiciones dedicadas a la empresa, su historia, su presente y su futuro, como medio para poner en valor el esfuerzo de empresas y empresarios de nuestra tierra y dar a conocer la memoria industrial a través de los archivos empresariales.

La exposición “Érase una vez Balay” es un recorrido por los casi 70 años de historia de la marca vinculados a sus trabajadores, la ciudad de Zaragoza y toda la sociedad.

Se inauguró en la sede de la Cámara de Comercio el pasado 22 de mayo, y permanecerá expuesta hasta el 27 de noviembre.

La muestra está dividida en temáticas que repasan: los principales hitos históricos, la gente que ha formado parte de Balay estos años, las fábricas antiguas, los electrodomésticos más representativos de la marca y la publicidad que Balay ha realizado a través de televisión, radio y prensa.

El colaborador de la exposición es Ricardo Giner, un antiguo empleado que trabajó más de cuarenta años para la compañía y conoce a la perfección todos los entresijos de Balay. Tanto es así que también está redactando un libro con la ayuda de antiguos empleados de la empresa, que están colaborando en la reconstrucción de la historia.

José Longás, director general de BSH Electrodomésticos de España, dijo durante la presentación: “Con la exposición y con el libro tratamos de congelar y conservar el trocito de nuestra historia ahora. Mientras nos preparamos para que este fantástico proyecto empresarial siga con la misma energía en el futuro.”

A lo largo de la exposición se han recibido visitas constantes de colegios, además se han organizado talleres de decoración de galletas, talleres de creación de imanes de frigorífico y unas clases de cocina bajo el nombre: “Cocina de ayer con el electrodoméstico de hoy”. 

Estamos a punto de clausurar la exposicíon, aprovecha su última semana y ven a conocer la historia y entresijos de Balay.

Fechas de exposición: 22 de mayo-27 de noviembre

Horario: 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h.

0 comentarios