Blogia
El blog de la Fundación Basilio Paraíso

Más de 4.000 personas visitaron la exposición Transformaciones

Más de 4.000 personas visitaron la exposición Transformaciones

Un total de 4.300 personas han visitado la exposición Transformaciones. La España de los años veinte en los archivos fotográficos de Teléfonica  que se clausuró el pasado domingo 23 de enero en el Centro de Historia de Zaragoza.

Promovida por la Fundación Basilio Paraíso en colaboración con Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Zaragoza, la exposición ha sido un fiel testimonio de una serie de innovaciones técnicas (los primeros tendidos telefónicos entre las principales poblaciones, los primeros locutorios públicos, la construcción de las nuevas sedes sociales de la Compañía, las primeras imágenes publicitarias..), que se produjeron a principios del siglo XX.

 

La exposición ha contado con 135 fotografías en blanco y negro de las más de siete mil imágenes realizadas entre los años 1924 y 1931 por los fotógrafos contratados por Telefónica para retratar esta importante revolución tecnológica con una actitud creativa y original frente a lo fotografiado.

 

La exposición fue inaugurada el pasado  18 de noviembre por Manuel Teruel, presidente de la Fundación Basilio Paraíso, César Alierta, presidente de Fundación Teléfonica y Jerónimo Blasco, consejero de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, y a la que asistieron los miembros del Patronato de la Fundación Basilio Paraíso y númerosos invitados. 

0 comentarios