Blogia
El blog de la Fundación Basilio Paraíso

Exposición "ORÍGENES", Alfonso Gosálbez

Exposición "ORÍGENES", Alfonso Gosálbez

A pesar de su juventud, Alfonso Gosálbez (Alcoi1981), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, manifiesta una madurez y, sobre todo, una voluntad de estilo realmente notables. En esta exposición es posible advertir ya una evolución en su concepto de la pintura, en sus composiciones transidas ya de una hondura metafísica no ajena al sentido histórico, en los que cabe discernir la influencia de los maestros de siglos pasados. Se trata de paisajes percibidos desde una mirada en movimiento, con una figuración desprovista de perspectiva y realizados con una sobria paleta. Estas obras plasman admirablemente los conceptos de espacio, tiempo objetividad y movimiento, así como sus relaciones, en la materialidad sensible del color, la línea y la forma. El contraste con el paisaje puramente clásico resulta a la vez instructivo y esclarecedor de nuestra condición histórica actual, perneada por la velocidad y lo cuantitativo en detrimento del goce reposado de la cualidad .No es arriesgado afirmar que estamos ante la obra, no sólo incipiente, de un genuino creador.

Carlos J. Moya

Catedrático de Filosofía.Universitat de València

 

 

 

Alfonso Gosálbez, Licenciado en Bellas Artes, es un artista joven aunque con una formación muy madura.

 Como persona, sencillo, humilde, amable, como artista, yo diría que es un pintor con un sentimiento puro, limpio, sincero y contundentemente creativo. Su mente abierta, sabe perfectamente lo que nos quiere comunicar y eso se traduce en un magnífico trabajo.

Elegante, poético, sereno, solitario, humano; cuando alguien es un creador así, sus obras lo reflejan.

Es un artista a tener en cuenta, pues, por su forma de concebir el arte, se le augura un futuro prometedor.

Jorge Cerdá Gironés

Pintor

2 comentarios

juan carlos -

Mi direccion de correo es juancarlosolaya5@hotmail.com

juan carlos -

Tengo un cuadro e gosalbez es mi favorito y ocupa un lugar muy especial en mi casa lo compre hara unos 10 años. y ahora por razones economicas quisiera venderlo donde debo de acudir