Blogia
El blog de la Fundación Basilio Paraíso

Gracias a todos por acompañarnos en nuestra presentación oficial

Gracias a todos por acompañarnos en nuestra presentación oficial

El Presidente de la Fundación Basilio Paraíso, Manuel Teruel, junto a los patronos de la Fundación Fernando de Yarza, María López, Berta Lorente y Pilar Muro, escuchan atentamente las explicaciones de nuestra compañera Blanca Robles en la inauguración de la  exposición sobre Basilio Paraíso.

Queremos daros las gracias a todos los que, apurando vuestra agendas, decidisteis acompañarnos el jueves pasado  en ese momento tan importante para nosotros como fue la presentación pública de la Fundación.

También agradecemos las muestras de cariño de aquellos otros que, por diversas razones, no pudisteis acudir a los salones de la Cámara, pero nos habéis hecho llegar vuestro cariño y animo a través de todos los medios imaginables.

El acto fue bonito, el descubrimiento del busto de Basilio Paraíso en el atrio exterior de la Cámara, en presencia no sólo de las autoridades sino, sobre todo, de los familiares de Basilio Paraíso, fue un momento especialmente emotivo. Federico Durán Paraíso, sobrino nieto de Don Basilio, acompañado por otros familiares, tuvo ocasión de recordar muchas vivencias inolvidables de su infancia y de desempolvar viejas anécdotas familiares en torno a la figura del patriarca familiar.

La exposición "Basilio Paraíso: Una vida dedicada a impulsar el desarrollo económico de Aragón", también fue inaugurada el pasado jueves. En la muestra se puede realizar un amplio recorrido por la vida empresarial, institucional y política de Paraíso, en los convulsos años de final del siglo XIX y también del período entreguerras, marcado por la inestabilidad política y por el lento despertar económico de la España de aquel tiempo.

El acto se celebró inmediatamente después de la reunión del Patronato de la Fundación, reunión a la que se incorporaron por primera vez, los cinco patronos de honor de la Fundación, Dña. Pilar Muro, Presidenta del Grupo Hospitalario Quirón, Don Jorge Roehrich, Consejero Delegado de La Zaragozana, Don Amado Franco, Presidente de Ibercaja, Don César Alierta, Presidente de Telefónica y Don Fernando de Yarza, Vicepresidente de Heraldo de Aragón.

Como muy bien dice Mariano Castillo en su comentario, hemos levantado muchas expectativas en el ámbito empresarial. Confiamos en que con nuestro trabajo y siguiendo siempre el ejemplo de Basilio Paraíso, anteponiendo la innovación y el compromiso,  podremos conseguir satisfacerlas.

Durante la presentación se exhibió un video-documental sobre Basilio Paraíso que se puede visionar a través del siguiente enlace:

VIDEO PRESENTACIÓN FUNDACIÓN BASILIO PARAÍSO

También pueden ver algunas de las fotos que se hicieron durante la presentación de la Fundación aquí.

Una vez más, gracias a todos.

 

0 comentarios